sábado, 31 de octubre de 2009

El Chispa y Los Complices

Me encantaría hablarles en esta ocasión de una orquesta que actualmente esta en talla en cuba, se trata de " El Chispa y Los Complices “ .Esta orquesta tiene mas o menos 10 años vale decir nació en el boom de la timba (desde el 97 hasta el 2001 aprox.) y recientemente lanzaron al mercado un nuevo Cd llamado " adivíname". Además de esta producción tiene dos anteriores " New Pa' Que Vea" (1999) y " Que Le Pasa a Mi Negra "(2003).esta agrupación esta dirigida por el bajista Ignacio "El Chispa" cervantes.
Este grupo se caracteriza por mezclar mucho el funk del bajo, con bases de cumbia en las tumbadoras, además de contar con cantantes muy buenos, las " ponchadas" de timba de el chispa y las "champolas" melódicas de los bronces, son muy buenas si a eso le agregas algunas bases de funk y jazz y armonías muy melódicas, queda una timba muy rica y sabrosa con hartos cambios. Lamentablemente esta agrupación no era muy conocida hasta hace poco.




1 comentario:

ozeasme dijo...

hola compatriota soy fanatico de la timba y me falta el disco que le pasa a mi negra, me lo podrias dar por favor ya que el link esta caido, mi mail es oamerino@uc.cl